X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Elecciones de mayo

EB 'satisfecho' con el 'paso adelante en la normalización política'

El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, cree que Bildu deberá presentar "cuanto antes su programa electoral para poder conocerlo".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, se ha mostrado "satisfecho" con la sentencia del Tribunal Constitucional que permite a la coalición Bildu presentarse a las elecciones, que considera "un paso adelante en la normalización política de Euskadi".

Arana ha indicado, en un comunicado, que el fallo del Constitucional evidencia que el Tribunal Supremo, que anuló todas las listas de Bildu, actuó "por impulsos políticos del PSOE y el PP y no con razonamientos jurídicos".

El dirigente de EB se ha felicitado por el hecho de que "por primera vez", estarán "todas las formaciones políticas presentes en los comicios y la ciudadanía podrá optar por la opción que desee".

Arana ha añadido que a partir de ahora, Bildu deberá presentar "cuanto antes su programa electoral para poder conocerlo y también para poder confrontarlo desde una perspectiva de izquierdas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas