X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Rubalcaba acude a Navarra a pedir el voto para el PSN

La candidata de UPN, Barcina, se ha mostrado preocupada porque Bildu se "cuele" como ANV. NaBai 2011 ha criticado a la alcaldesa de Iruña e I-E ha instado a recuperar el Impuesto del Patrimonio.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy en Pamplona/Iruña el voto "contra el desempleo y contra la crisis" por entender que si se deja a la derecha la salida de ésta, el PP "acabará con el Estado de Bienestar".

Así lo ha señalado hoy en el frontón Labrit, donde junto con los candidatos navarros y ante un millar de simpatizantes, ha protagonizado el planteado como mitin central de campaña del PSN, en el que ha defendido la política de apoyos puntuales al Gobierno de UPN que los socialistas han mantenido en esta legislatura.

Rubalcaba, quien ha recordado al fallecido anterior secretario general del PSN, Carlos Chivite, ha puntualizado que en Navarra se ha apoyado al Ejecutivo foral "en las cosas que se creía que favorecían al conjunto de los navarros", como son la reforma de la Ley del Amejoramiento, la infraestructura del AVE, o la financiación de obras públicas, lo que demuestra que en el PSN "ponemos vías mientras ellos -en referencia al PP- ponen palos en las ruedas".

En cualquier caso, Rubalcaba se ha centrado en pedir el voto por entender que el PSOE es la solución para "el primer problema de los españoles, el empleo" y que "no podemos dejar a la derecha la salida de la crisis porque acabará con el Estado de Bienestar", ha dicho.

UPN

La presidenta de UPN y candidata al Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha mostrado su "preocupación" por la posibilidad de que la decisión judicial de legalizar Bildu permita algo "similar" a lo ocurrido hace 4 años con ANV, que "acabó colándose por la puerta de atrás en las instituciones".

Así lo ha señalado Barcina a los periodistas al término del homenaje al concejal asesinado por ETA Tomás Caballero en el cementerio de Pamplona/Iruña, donde ha dicho que mientras "celebran la decisión del Tribunal Constitucional, las víctimas están preocupadas".

NaBai 2011

La candidata de Nafarroa Bai 2011 a la alcaldía de Pamplona/Iruña, Uxue Barkos, ha censurado hoy a la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, por "querer reservar" el Ayuntamiento de la capital navarra "como moneda de cambio en su carrera hacia la presidencia del Gobierno foral".

Barkos señala en un comunicado que, con ese objetivo, la dirigente de UPN y candidata a la presidencia del Gobierno propuso para encabezar la lista en Pamplona a una persona como Enrique Maya "con una ausencia absoluta de perfil político".

"A nosotros en Nafarroa Bai, a mí personalmente, me preocupa muy poco las veleidades de Yolanda Barcina, pero sí nos preocupa que sea esto lo que UPN quiere para nuestra ciudad", ha señalado Barkos, quien ha afirmado que esta situación le preocupa "profundamente", porque "ésta es la ciudad en la que viven nuestros hijos, en la que viven nuestros mayores, en la que nuestros hijos se harán mayores".

I-E

El candidato de Izquierda-Ezkerra a la presidencia del Gobierno de Navarra, José Miguel Nuin, ha planteado hoy recuperar el Impuesto del Patrimonio para sufragar políticas contra el paro y ha propuesto vender las acciones de Iberdrola para dar 200 millones en avales y créditos a jóvenes emprendedores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas