Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

12:57

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

EB de Gipuzkoa trabajará para erradicar el paro y crear empleo

Redacción

Arantxa González, candidata a diputada general de Gipuzkoa, propone a la diputación foral que contrate directamente a los empleados de servicios sociales, en vez de recurrir a la subcontratación.

23
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La candidata de Ezker Batua a diputada general de Gipuzkoa, Arantxa González, ha propuesto este sábado que la institución foral contrate directamente a los empleados de los servicios sociales, sin recurrir a la subcontratación, para convertirse en "motor" de la creación de empleo en el territorio.

González ha participado en un acto electoral en Tolosa junto con el candidato a alcalde de esta localidad, José María Vieites, en el que se ha comprometido a trabajar de manera "incansable" para que "las 43.000 personas paradas de Gipuzkoa dejen de serlo y consigan empleo", ha informado EB en un comunicado.

La candidata ha abogado por desarrollar el tejido económico existente, al tiempo que ha apostado por iniciativas locales en nuevos yacimientos de empleo, como la rehabilitación de zonas urbanas degradadas, el aislamiento energético de edificios, las energías renovables descentralizadas y la recuperación y reciclaje de residuos, entre otros.

Ha prometido que EB pondrá en marcha "planes de empleo y formación para zonas especialmente afectadas" y que su partido condicionará cualquier subvención a que las empresas beneficiarias se comprometan a mantenimiento el empleo.

EB dará prioridad, además, a las iniciativas que favorezcan la integración de la mujer al trabajo, en igualdad de condiciones.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto