Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

18:46

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

Buen promete elaborar un plan contra el desempleo como primera medida

Redacción

El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa ha dicho que mientras el PNV hace llamamientos para "unir nacionalistas", los socialistas desean "unir a los guipuzcoanos para avanzar".

34
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PSE-EE, Miguel Buen, ha asegurado hoy que la primera medida que adoptará si lidera la institución foral será reunir a todos los agentes para afrontar el "principal problema" que tiene este país que es el paro.

Buen ha contestado así a una pregunta que le había formulado el lehendakari para ser respondida en el "encuentro 2.0" que el PSE ha celebrado esta mañana en Errenteria (Gipuzkoa), donde los
asistentes también han podido preguntar en directo a los candidatos socialistas, ha informado el PSE/EE en un comunicado.

Ha dicho que mientras el actual diputado general y candidato a la reelección por el PNV, Markel Olano, hace llamamientos para "unir nacionalistas", los socialistas desean "unir a los guipuzcoanos para avanzar".

Tras advertir de que Olano quiere poner en marcha un "polo soberanista y unirse a los que están detrás de la pancarta contra los grandes proyectos de Guipúzcoa", Buen ha opinado que el candidato nacionalista es "muy radical", está "obsesionado por el soberanismo y se olvida de los problemas reales de los ciudadanos".

"Si por él fuera los no nacionalistas no estaríamos en ninguna institución", ha recalcado Buen, quien ha comentado además que no podría poner ninguna nota a Markel Olano porque ha sido el "gran ausente" de una "Diputación sin liderazgo".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto