X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Empleo, prestaciones e infraestructuras son las prioridades de Bilbao

El candidato del PNV a diputado general ha afirmado que esas serán sus principales apuestas y ha anunciado nuevos programas para fomentar el empleo sobre todo de los jóvenes.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato a diputado general de Bizkaia del PNV, José Luis Bilbao, ha afirmado que tiene tres prioridades: el empleo, garantizar el actual sistema de prestaciones y las infraestructuras.

En un mitin celebrado en Getxo (Bizkaia), el candidato a la reelección ha explicado que en cuanto al empleo, realizará nuevos programas para fomentar el empleo sobre todo de los jóvenes, dará ayudas para generar autoempleo y para apoyar a los autónomos, además de una línea específica de créditos para fomentar la internacionalización de las pequeñas empresas para que puedan buscar nuevos nichos, así como los programas específicos para aprovechar los talentos, porque "queremos que nuestros cerebros salgan fuera a formarse pero vuelvan con su conocimiento y revierta en nuestra economía".

Además, ha dicho que su "auténtica obsesión" va a ser "garantizar el actual sistema de prestación social", de manera que todos los vizcaínos "de ahora y del futuro, puedan ver satisfechas sus necesidades y derechos con el sistema público de prestaciones".

En cuanto a las infraestructuras, Bilbao ha recordado que, en estos momentos, "tenemos en marcha el mayor plan de infraestructuras de Bizkaia" y no solo refiriéndose a la red radial de carreteras, sino también a todas las infraestructuras empresariales que son "empleo para hoy y empleo para mañana".

Finalmente, José Luis Bilbao ha pedido el voto para PNV porque "este país no se merece el Gobierno que tiene, no se merece los dos años negros que nos han dado". "Cada día que pasa, nos trae una noticia buena este Gobierno, y es que queda un día menos para que se vayan, y es la mejor noticia que nos pueden dar", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas