X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Aralar hará frente al paro 'provocado por la reforma de PSOE y PNV'

El candidato a las Juntas Generales de Bizkaia, Iosu Murgia, ha abogado por hacer frente a la situación de crisis económica "confrontando las alternativas".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, ha asegurado que el "referente de la izquierda "abertzale, abierta, dialogante, que llega a acuerdos y que, además, busca desde el pragmatismo las respuestas sociales, es Aralar".

En un mitin electoral en Bilbao, junto ala candidato a las Juntas Generales de Bizkaia, Iosu Murgia, y a la Alcaldía de Bilbao, Felipe Urkidi, Ezenarro ha subrayado que "estamos en una de las mejores situaciones que hemos vivido en los últimos años, estamos avanzando con pasos sólidos hacia la transición para un paz duradera y la normalización de este país".

Por ello, prevé "una campaña tranquila, donde se puedan confrontar proyectos y, en nuestro caso, dar respuestas sociales a los problemas que existen en este momento, sobre todo, a los de los trabajadores y los desempleados".

Por su lado, el candidato a las Juntas Generales de Bizkaia, Iosu Murgia, ha señalado que es el momento de "confrontar las alternativas que tenemos y ofrecérselas a la sociedad vasca y de Bizkaia, en esta situación de crisis económica.

A su juicio, los 75.000 parados en Bizkaia, "el 13% de la población", requieren "una respuesta alta y clara" ante "los beneficios empresariales y los "cinco millones de parados" en el estado, "150.000 en la Comunidad Autónoma Vasca, consecuencia de la reforma laboral pactada por PNV y PSOE".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Bilbao, Felipe Urkidi, ha señalado que, para Aralar, la creación de empleo es "prioritario".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas