X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Elorza propone ayudas para las familias que no puedan pagar facturas

Odón Elorza ha señalado que sus objetivos fundamentales son el empleo y la vivienda. Por otro lado, ha dicho haber observado "nerviosismo" en candidatos de PNV y PP.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Donostia-San Sebastián y candidato socialista a la reelección, Odón Elorza, ha propuesto instaurar "ayudas y bonificaciones para aquellas familias que no puedan pagar la tasa de basuras, que no puedan pagar el agua o que no puedan pagar otras facturas", teniendo en cuenta que van a ser "tiempos difíciles" en los que, además, "habrá que sostener el crecimiento de los impuestos, nunca más allá del IPC".

En un acto electoral en Donostia-San Sebastián en el que ha presentado una revista con su programa electoral para los próximos años y proyectos acometidos por el Gobierno municipal en los últimos ejercicios, que se buzoneará entre los hogares donostiarras, Elorza ha afirmado que "quedan años difíciles con la crisis económica", donde "la recuperación va a ser lenta" y se impondrá "continuar con la austeridad con una gestión todavía más eficiente".

Asimismo, ha indicado que las grandes inversiones de la ciudad "están hechas y las que faltan, se van a empezar a ejecutar", así ha citado a Tabakalera y la estación de autobuses, actuaciones que "están financiadas y comprometidas".

Por otro lado, ha criticado algunas de las "descalificaciones por parte de los otros candidatos en los medios de comunicación", las cuales ha definido como "nada habituales". A su juicio, "se empieza a notar el nerviosismo de algunos candidatos, concretamente del PNV y del PP".

Entre sus objetivos "fundamentales", el candidato socialista ha apuntado al "empleo y la vivienda". Además, se ha comprometido a llevar a cabo una "priorización del gasto", ya que "hay menos dinero" y, por ello, "la clave está en priorizar en aquello que sea realmente importante y en qué actuaciones en los barrios consideramos que debemos gastar un dinero más o menos significativo para mejorar la calidad de los mismos".

Otras de las propuestas que ha realizado Elorza han sido el "desarrollo de buenas prácticas cívicas que reduzcan el gasto corriente", ya que están "hartos de gastar dinero en limpiar graffitis, limpiar cacas de perro o reparar los muebles que algunas personas rompen". "No tenemos nada en contra de que se haga botellón, pero que se recojan los deshechos, por favor", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas