X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Basagoiti: 'Votar al PNV es votar independencia y al PSE, votar paro'

El presidente del PP ha acusado a los nacionalistas de "enredarse en la broca y el enfrentamiento”, mientras que votar al PSE es "votar a Zapatero", al paro y a la crisis.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que votar al PNV es "votar la independencia" y "el rollo de la autodeterminación" y "enredarse en la bronca y el enfrentamiento", mientras que votar al PSE es "votar a Zapatero", al paro y a la crisis.

Basagoiti ha hecho estas declaraciones durante un acto electoral celebrado en Portugalete en el que también han intervenido la candidata a diputada general de Bizkaia, Esther Martínez, y el candidato a la alcaldía de Portugalete, Juan Carlos Castaño.

El dirigente del PP vasco, considera que PNV y PSE "han empezado la campaña como si no supiesen nada de lo que hicieron antes de ayer" y que tanto Urkullu como López tienen "una amnesia total".

También ha comentado que Urkullu, pese a sus críticas hacia Bildu, "lleva tres meses defendiendo a Bildu" y aseguró que si la coalición participa en las elecciones es "porque él ha querido" y "lleva haciendo lo que se debe y lo que no se puede contar para que esté Bildu".

Asimismo, ha señalado que el PSE-EE "dice que ahora hay que hablar de los problemas reales de la gente" mientras que hasta ahora "ha hecho lo que hace Zapatero que es el paro, que es la crisis, que es la falta de criterio, que es llevarnos a España a una situación muy complicada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas