X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Garitano: 'Bildu no es un matrimonio de conveniencia'

El candidato de Bildu a las Juntas Generales de Gipuzkoa ha proclamado que la coalición es "plural y amplia", es "una familia acogedora".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de Bildu a las Juntas Generales de Gipuzkoa Martin Garitano ha sostenido hoy que esta coalición "no es un matrimonio de conveniencia, sino una familia numerosa, amplia y abierta".

Garitano ha participado hoy en un mitin electoral en Tolosa junto con la candidata de Bildu y dirigente de EA Onintza Lasa, en el que ha proclamado que la coalición es "plural y amplia", es "una familia acogedora que tiene las puertas abiertas a todo aquel que quiere trabajar por este país y por Gipuzkoa", ha informado esta formación en un comunicado.

El periodista ha explicado que Bildu se planteaba, en primer lugar, el reto de "conjugar distintas tradiciones", lo que ha logrado, mientras que después afrontó el desafío de superar los obstáculos del Estado para poder presentarse a las elecciones, lo que también ha conseguido.

Ahora el reto consiste, según ha dicho, en "convertirse en la herramienta que demanda la mayoría de la sociedad de Gipuzkoa".

Ha indicado que "Madrid examinará con lupa los resultados de Bildu" y ha señalado que la "ola creada en favor de la democracia ha superado los diques impuestos" por el Estado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas