X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral en Navarra

PSN pide infraestructuras deportivas públicas en los barrios de Iruñea

El candidato a alcalde Juan Moscoso ve el deporte como "vía para integrar personas, para una vida sana y para el desarrollo de las personas". Los demás partidos también realizado actos de campaña.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En el quinto día de campaña los partidos continúan llevando sus mensajes a diferentes puntos de la Comunidad foral, con actos y encuentros en los que participan sus cabezas de lista.

Hasta el valle de Ultzama se ha trasladado la presidenta de UPN y candidata al Gobierno foral, Yolanda Barcina, quien ha visitado un centro ecuestre en la localidad de Lizaso, donde ha apostado por impulsar la economía verde y el turismo rural.

Barcina, quien también ha mantenido un encuentro con responsables de Cederna Garalur y ha estado en un hotel rural en Larraintzar y en una empresa de fabricación de "pellets" en Iraizotz, ha indicado que el turismo rural es "un factor estratégico para el equilibrio territorial de Navarra y un pilar para el mantenimiento y desarrollo de la vida rural".

Por su parte, la cabeza de lista de NaBai 2011 al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, Uxue Barkos, ha señalado que el Museo de los Sanfermines "no es más que la expresión megalómana de Yolanda Barcina" y ha prometido que su coalición va a proponer "alternativas serias" a hostelería y a comercio y también va a revisar "una apuesta cultural que a muchos sonroja, como la candidatura de Pamplona 2016".

En Mendillorri, el candidato del PSN a la alcaldía de Pamplona/Iruña, Juan Moscoso, ha apostado por el deporte como "vía para integrar personas, para una vida sana y para el desarrollo de las personas en plenitud" y para ello ha abogado por "infraestructuras públicas en los barrios, con instalaciones acordes también para los discapacitados, aunque con convenios al mismo tiempo con las iniciativas privadas para abrirlas a la ciudadanía".

Los candidatos de CDN han visitado los Corralillos del Gas, donde su cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, José Javier Villafranca, ha propuesto "suprimir el actual aparcamiento, completar el parque del Arga en esa zona y realizar un recinto en el que se integrarían permanentemente los corralillos y que incluiría un espacio hostelero recreativo y turístico".

En la vivienda se han centrado las candidatas de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento de la capital navarra Edurne Eguino y al Parlamento foral Marisa de Simon, quienes en un acto celebrado en la plaza del Castillo han planteado primar el alquiler frente a la compra; fomentar la rehabilitación y aprobar una Ley Foral sobre Vivienda Vacía, que implique incentivos al alquiler de viviendas desocupadas y penalizaciones fiscales a los propietarios que las mantenga vacías.

El PP de Navarra, que durante la mañana ha visitado Villava, continuará por la tarde con el recorrido que inició ayer por las localidades de la zona norte de Navarra en las que se presenta por primera vez y han querido poner de manifiesto su "compromiso con todos los ciudadanos navarros", según su candidato al Gobierno foral, Santiago Cervera, quien confía en que el PPN obtenga unos resultados con los que se convierta en "alternativa" y sea "capaz de aportar soluciones a todos los vecinos".

Por su parte, el candidato de Bildu a la presidencia de Navarra, Maiorga Ramírez, ha afirmado que "el mejor plan anticrisis es echar a UPN del Gobierno y profundizar en la capacidad de decisión para avanzar en la construcción de Euskal Herria y diseñar medidas eficaces para combatir el paro y fortalecer la calidad de los servicios públicos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas