Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

23:17

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

Bildu renunciará a sus cargos ante cualquier duda de corrupción

Redacción

Han suscrito un manifiesto anticorrupción y también han prometido convocar consultas populares sobre los proyectos más importantes.

119
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Candidatos guipuzcoanos de Bildu han suscrito hoy un manifiesto anticorrupción en el que se comprometen a poner sus cargos "a disposición de quien corresponda a la primera duda que pueda sobrevolar" sobre su honradez y a convocar consultas populares sobre los proyectos más importantes.

El candidato a las Juntas Generales de Gipuzkoa, Martin Garitano, y el líder provincial de EA y aspirante a la reelección a la Alcaldía de Zumaia, Iñaki Agirrezabalaga, han sido los encargados de presentar en un acto en Donostia-San Sebastián los principios contenidos de este escrito, en el que aclaran que no desean pertenecer a "ninguna casta política diferenciada" y que serán "los de siempre" sin que "la política o el poder les cambien".

Convencidos de que la próxima legislatura estará marcada por la irrupción de Bildu y la entrada de "aire fresco en las instituciones", la coalición integrada por EA, Alternatiba e independientes afirma que los representantes públicos que obtenga rendirán cuentas sobre sus ingresos y patrimonio y aportarán la información necesaria para garantizar una "acción transparente".

"Adoptamos el compromiso de poner nuestro cargo a disposición de quien corresponda a la primera duda que pueda sobrevolar sobre corrupción" y a que éstos nos sean retirados ante "cualquier imputación al respecto", agrega el manifiesto de Bildu.

Asegura que convocará consultas populares para que los ciudadanos puedan decidir sobre los proyectos más importantes y se compromete a destinar "los recursos humanos y económicos necesarios para garantizar la viabilidad" de estos referendos y "a que todas las opciones puedan expresarse en libertad".

La coalición aboga por la contratación y gestión directa y pública y por la puesta en marcha de auditorías en todos los ayuntamientos, diputaciones e instituciones que gobierne tanto al principio como al final de la legislatura.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto