X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Aralar aboga por terminar con los 'pelotazos urbanísticos' en Gasteiz

El candidato a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Andrés Landa, propone dotar de infraestructuras a cada barrio, haciendo hincapié en los barrios degradados.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de Aralar a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Andrés Landa, ha apostado por mantener la identidad de los barrios y terminar con los "pelotazos" urbanísticos, ya que estas prácticas "están convirtiendo a Vitoria en una ciudad con graves problemas".

En un comunicado, el candidato al Ayuntamiento ha responsabilizado a PSE y PP de haber convertido este asunto en un "verdadero problema social", y ha puesto como ejemplo la "redensificación, la falta de infraestructuras de los nuevos barrios, y la escasez de servicios".

Landa ha declarado que en Vitoria-Gasteiz "existen verdaderos problemas para las que las adjudicaciones de VPO se cubran", y, tras recordar que es el Ayuntamiento quien fija el valor de las viviendas, ha señalado al alcalde, Patxi Lazcoz, de ser "culpable directo e indirectamente del precio abusivo de las viviendas de VPO".

El candidato a alcalde ha destacado además que el proyecto de Aralar pondrá fin al "pelotazo, la especulación y al actual modelo insostenible" convirtiendo a Vitoria-Gasteiz en una ciudad "con varios núcleos, en el que se respete la identidad de cada barrio".

Una de las medidas propuestas por Aralar consiste en "reorientar todo el desarrollo urbanístico hacia la regeneración y rehabilitación de las olvidadas tramas urbanas existentes, dotando a cada barrio de las infraestructuras que necesite, y haciendo un mayor hincapié en los barrios degradados".

Por su parte, el candidato de Aralar a las Juntas Generales, Iñaki Aldekoa, ha abogado por detener el proceso que convierte a Vitoria-Gasteiz en "un agujero negro que se come a todo el territorio".

"Se debe dotar de viviendas, de servicios sociales e infraestructuras sanitarias y de cobertura social a las cabeceras de las cuadrillas, con una visión integral de Álava", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas