Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

11:52

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

EB pide el voto a los votantes del PSE que no quieren pactos con el PP

Redacción

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado que tienden "la mano abierta" al votante "de izquierdas" del PSE-EE para que pueda estar "orgulloso" de estar "con la izquierda y no con el PP".

43
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado hoy en Bilbao que su formación y Ezker Batua tienden "la mano abierta" al votante "de izquierdas" del PSE-EE para que pueda estar "orgulloso" de estar "con la izquierda y no con el PP".

En una conferencia de prensa con motivo de la campaña electoral de IU y EB, Cayo Lara se ha referido al pacto que mantienen en el País Vasco el PSE-EE y el PP: "¡Quién iba a decir a los votantes de izquierda del Partido Socialista que iban a estar cogidos del codo del PP en Euskadi!".

Ese pacto supone "la confusión de las clases", ha considerado el dirigente de IU, que se ha mostrado convencido de que dentro del Partido Socialista "hay gente que no se confunde y no se equivoca y es de izquierdas". A ellos ha tendido la mano para "generar una izquierda alternativa".

Respecto a la presencia en las elecciones de la coalición Bildu, Cayo Lara ha explicado que para IU constituye un asunto "cerrado" tras "cerrarlo" los tribunales.

Ha indicado que "es el pueblo vasco el que tiene que tomar la decisión en las urnas" y ha censurado la actitud del PP y del PSOE durante la campaña electoral en relación con este asunto.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto