X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

EB pide el voto a los votantes del PSE que no quieren pactos con el PP

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado que tienden "la mano abierta" al votante "de izquierdas" del PSE-EE para que pueda estar "orgulloso" de estar "con la izquierda y no con el PP".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado hoy en Bilbao que su formación y Ezker Batua tienden "la mano abierta" al votante "de izquierdas" del PSE-EE para que pueda estar "orgulloso" de estar "con la izquierda y no con el PP".

En una conferencia de prensa con motivo de la campaña electoral de IU y EB, Cayo Lara se ha referido al pacto que mantienen en el País Vasco el PSE-EE y el PP: "¡Quién iba a decir a los votantes de izquierda del Partido Socialista que iban a estar cogidos del codo del PP en Euskadi!".

Ese pacto supone "la confusión de las clases", ha considerado el dirigente de IU, que se ha mostrado convencido de que dentro del Partido Socialista "hay gente que no se confunde y no se equivoca y es de izquierdas". A ellos ha tendido la mano para "generar una izquierda alternativa".

Respecto a la presencia en las elecciones de la coalición Bildu, Cayo Lara ha explicado que para IU constituye un asunto "cerrado" tras "cerrarlo" los tribunales.

Ha indicado que "es el pueblo vasco el que tiene que tomar la decisión en las urnas" y ha censurado la actitud del PP y del PSOE durante la campaña electoral en relación con este asunto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas