X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Encuesta

Dos nuevos sondeos dan la victoria a UPN en Navarra

Las encuestas, publicadas por Diario de Navarra y Diario de Noticias, auguran asimismo que PSN y NaBai se disputarían el segundo puesto y que Bildu y PP empatarían.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos nuevos sondeos que hoy publican Diario de Navarra y Diario de Noticias adelantan la victoria de UPN en las elecciones forales del 22 de mayo.

El de CIES para Diario de Navarra, con 1.500 entrevistas telefónicas realizadas entre el 26 de abril y el 6 de mayo y un margen de error de 2,53%, otorga a la formación regionalista entre 19 y 20 escaños de los 50 que conforman el Parlamento foral.

La segunda fuerza sería PSN con 10-11 representantes, NaBai se sitúa como la tercera con 9-10 y entran por primera vez en al Cámara navarra Bildu y el PP con 4 o 5 parlamentarios cada uno, mientras que Izquierda-Ezkerra (IU-Batzarre) suma dos y CDN desaparecería.

Este sondeo prevé una participación del 68,2% del electorado navarro, frente al 73,8 que hubo en 2007.

En el caso del sondeo que para Diario de Noticias ha realizado Gizaker, con entrevistas telefónicas a 700 personas entre el 6 y el 7 de mayo y un margen de error del 3,7%, UPN obtiene entre 16 y 17 escaños, NaBai y PSN se disputan la segunda posición con 9 o 10, Bildu y PP empatan con 5 o 6 parlamentarios, Izquierda-Ezkerra oscila entre 2 y 3, y CDN logra uno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas