X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Matute: 'El PP recortará derechos y libertades cuando llegue al poder'

"Bildu no es el objetivo único -del PP- sino que el objetivo principal es devaluar la democracia para perpetuarse en el poder y por desgracia el PSOE le sigue el juego", ha advertido Oscar Matute.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de Bildu, Oskar Matute, ha señalado este lunes en Bilbao que el objetivo del Partido Popular cuando llegue al poder será "secuestrar la democracia" y ha considerado que la coalición soberanista "será una de las piezas que se quiera cobrar".

En un acto electoral desarrollado en la Plaza del Arriaga, Matute ha indicado que cuando los populares gobiernen "recortarán los derechos y libertades" y ha lamentado la ausencia del PSOE.

"Lo que tienen que entender todos los ciudadanos de Euskal Herria&' || 'nbsp; y del estado español es que cuando el PP llegue al gobierno lo que va a hacer es recortar los derechos y libertades generando una democracia de cartón piedra donde sólo quede el nombre y las prácticas heredadas del Franquismo se impongan sobre la cultura democrática", ha manifestado.

En su opinión, "dentro de esa visión del PP, Bildu será una de las piezas que se quiera cobrar". Sin embargo, ha añadido, "Bildu no es el objetivo único sino que el objetivo principal es devaluar la democracia para perpetuarse en el poder y por desgracia el PSOE le sigue el juego". Para Matute, esta actitud de los socialistas "contribuye poco a reforzar la democracia".

El portavoz de la coalición soberanista se ha mostrado, por otra parte, "gratamente sorprendido" de la "respuesta masiva" de sus simpatizantes el pasado sábado en Barakaldo (Bizkaia) y ha remarcado que "era nuestro reto en campaña demostrar la fortaleza que está detrás de Bildu frente a los que han intentado denostarnos diciendo que éramos una coalición en vías de extinción o que carecemos de programa".

Por su parte, la número dos de la lista de Bildu a la Alcaldía de Bilbao, Aitxiber Ibaibarriaga, ha acusado por su parte al PNV, PSE y PP de "limitar las políticas sociales, criminalizar a la ciudadanía en vez de defender sus derechos, privatizar lo público y condenar a la precariedad".

La candidata abertzale ha considerado que la actual crisis "está retratando el modelo de gestión del PNV en Bizkaia" ya que "han optado por los mercados, la banca y las transnacionales".

"Bajo esta lógica de beneficiar a los que crearon la crisis no tienen ningún reparo en financiar megaproyectos. Mientras tanto, se han reducido las ayudas sociales. Ayuntamiento y Diputación priorizan los privilegios y beneficios de las minorías pudientes, en vez de las mayorías populares", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas