Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

19:32

Constitución de ayuntamientos

Campaña electoral

EB pide el voto a los jóvenes y promete luchar contra el paro juvenil

Redacción

La candidata de EB a diputada general de Álava, Nerea Gálvez, ha destacado que los jóvenes son "las víctimas colaterales" en la actual situación de crisis económica.

52
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Ezker Batua ha pedido hoy el voto a los jóvenes de la llamada "generación perdida", la primera que vivirá "peor que sus padres desde hace más de 80 años", con el fin de luchar contra el paro juvenil.

La candidata de EB a diputada general de Álava, Nerea Gálvez, ha hecho estas declaraciones durante un acto electoral celebrado a la salida del trabajo de la empresa Michelín de Vitoria-Gasteiz.

Gálvez ha puesto de relieve que las crisis, como las guerras, se cobran siempre "víctimas colaterales", y ha advertido de que en la actual situación económica, la juventud será la principal perjudicada.

Por ello, ha pedido el voto de "la juventud del paro, de la precariedad, de los salarios de subsistencia y, sobre todo, a la
juventud sin un futuro en el horizonte", que ahora se ha denominado la "generación perdida", que tendrá "el dudoso honor de ser la primera que vivirá peor que sus padres" desde hace más de ocho décadas.

También ha prometido fomentar el empleo juvenil porque a su juicio "es absurdo que haya personas mayores de 65 años trabajando" mientras que los jóvenes padecen "uno de los paros más salvajes de las últimas décadas".

En otro acto electoral celebrado a primera hora de la mañana frente a la delegación de Hacienda de Vitoria-Gasteiz, Gálvez ha reclamado por otra parte la reforma de la Ley de Financiación de Entidades Locales (Fofel) para que se que garantice la participación de los ayuntamientos en las decisiones fiscales que les afectan.

La candidata de EB ha puesto de relieve que la Diputación reparte los recursos económicos a los ayuntamientos sin tenerlos en cuenta, y éstos deben ajustar sus presupuestos a las decisiones de la institución foral "sin participar en las estrategias ni estar en los órganos de decisión".

Para luchar contra esta situación, Gálvez ha reivindicado una presencia "fuerte" de EB en las Juntas Generales de Álava con el fin de reformar la fiscalidad, "de manera que los ricos vuelvan a pagar por su patrimonio", e impulsar la Ley Municipal que dote de recursos a los consistorios.


Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto