X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Basagoiti: 'Si hay muchos votos al PP, Zapatero se irá antes a casa'

El presidente del PP vasco ha señalado que las elecciones del domingo son "cruciales para rectificar las cosas".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que si en las elecciones del domingo "hay muchos votos" para su partido y el PNV "no sale fortalecido" después de sostener al Gobierno del PSOE, "Zapatero se tendrá que ir antes a casa".

Basagoiti ha participado en Getxo en un acto electoral junto a la candidata de su partido a diputada general de Bizkaia, Esther Martínez, y la candidata a la Alcaldía de esta localidad vizcaína, Marisa Arrúe, cuya hermana, María Rosario Arrúe, aspirante por el PP a la Alcaldía de Gorliz, ha fallecido la pasada noche a los 75 años, tras una larga enfermedad.

Antonio Basagoiti ha señalado que "el PNV es hoy el único sostén que le queda a Zapatero", y ha opinado que "si después de las elecciones municipales el PP sale fuerte y el PNV no puede sacar la cabeza, tendrá que dejar de apoyar a Rodríguez Zapatero, habrá elecciones cuanto antes y podremos entrar en la senda de la recuperación económica".

Ha dicho que las elecciones del domingo son "cruciales para rectificar las cosas" y ha asegurado que "votar al PP en cualquier lugar del País Vasco es votar a favor del empleo y de la economía".

Según Basagoiti, existen "dos modelos", por una parte el del PNV, que en su opinión está "agotado", y el del PP, que "apuesta por la prosperidad, por la economía y por el empleo".

Sobre el apoyo del PNV a Zapatero, Basagoiti ha dicho que "Urkullu, a cambio de sus cosas que se pueden contar y las que no, según él, está sosteniendo la subida de impuestos, la bajada de pensiones, la falta de reforma laboral o los cinco millones de parados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas