Cerrar

X-eleccionesmunicipalesforales-X

Campaña electoral

Urizar pide abordar la pacificación en un foro multipartito

Redacción

Por otra parte, Martín Garitano ha anunciado que la coalición dará "nuevos pasos" en los próximos meses para conseguir "democracia, normalización y paz".

El portavoz de Bildu, Pello Urizar, ha instado al resto de partidos a abordar la "normalización y pacificación de Euskal Herria en un foro multipartito, sin exclusiones, que dé respuesta a la demanda de la ciudadanía".

Urizar ha participado esta tarde en el mitin central de Bildu en la localidad vizcaína de Bermeo, junto a la candidata a la alcaldía de la coalición abertzale, Idurre Bideguren.

En su intervención, el también secretario general de EA ha destacado el "reto histórico" que "tenemos ante nosotros". "Tenemos la oportunidad de cambiar la historia, de definir nuestro futuro, de definir el futuro de Euskal Herria. Ha llegado el momento de la paz y la normalización política y nuestro compromiso con la consolidación del proceso es total. Euskal Herria lo necesita y va a ser nuestra prioridad, también en los ayuntamientos, juntas generales,
diputaciones y en el Parlamento de Nafarroa", ha añadido.

En esta línea, ha apuntado que "esto debe ser prioridad de todas las fuerzas políticas", por lo que ha instado a todos los partidos a abordar "de una vez y para siempre, la normalización política y la pacificación del país desde un foro multipartito sin exclusiones, que dé respuesta a la demanda de la ciudadanía".

"Tenemos un largo camino que recorrer -ha añadido Urizar- pero, sin duda, ya se han dado pasos. Así, a partir de que las fuerzas soberanistas e independentistas progresistas y de izquierdas hemos sumado esfuerzos para trabajar desde las vías exclusivamente políticas, se está avanzando hacia la normalización. Y eso, ya nadie lo niega".

Por otra parte, el candidato a diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha afirmado en Ordizia que la coalición abertzale se compromete a "dar nuevos pasos" en los próximos meses para conseguir "la democracia, la normalización y la paz en este pueblo".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto