X-eleccionesmunicipalesforales-X -

CAV y Navarra

Guía para seguir las elecciones municipales y forales en Twitter

Los hastag serán #m22 para la comunidad que tuitea en euskara y #elecciones22m para los que lo hacen en castellano. Un grupo de bloger@s seguirá la noche en el área social de la sede de EITB en Bilbao

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La red social Twitter será un auténtico hervidero durante la noche electoral del domingo 22 de mayo, durante el recuento de los votos emitidos en las elecciones municipales y forales. Los mensajes de 140 caracteres como máximo compartiendo opiniones, datos, informaciones, fotos, vídeos o conversaciones serán tan numerosos que conviene tener en cuenta varias cuestiones para no sucumbir al "ruido".

eitb.com va a ofrecer la posibilidad de seguir esas conversaciones, intentando discernir las que se producen en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, con los comentarios más cercanos, a la vez que se puede ver en directo vía Internet el programa especial elecciones en directo de ETB-1 o de ETB-2.

En euskara ha sido la propia comunidad la que ha adoptado en las últimas horas el "hastag" o "etiqueta" que permitirá seguir la conversación durante la noche. Corto, conciso y original, como mandan los cánones: #m22 (Abreviatura de Maiatzak 22). La posibilidad de #hauteskundeak se ha dejado de lado por su excesiva longitud.

En castellano, desde eitb.com se va a proponer #elecciones22m a la comunidad "tuitera" más cercana. La intención es buscar algo contextualizado y con sentido, a pesar de su longitud, pero obteniendo el menor "ruido" posible al cruzar decenas de miles de conversaciones con otros "hastag" más populares como #22m o simplemente #elecciones.

"Hautesgaua", l@s bloggers en EITB

Tanto #m22 como #elecciones22m serán la etiquetas que se proponen a toda la comunidad tuitera, entre los que se encuentran la veintena de blogeros que vivirán la noche electoral en la sede de EITB en Bilbao.

Se trata de la segunda convocatoria de estas características que lleva adelante eitb.com. La primera fue hace dos años en las elecciones autonómicas a través del grupo Politika 2.0. Ahora se ha realizado doble convocatoria conjunto, integrando la comunidad que blogea tanto en euskara como en castellano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas