X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Fin de la campaña electoral

Basagoiti: 'Un buen resultado del PP mandará a Zapatero a su casa'

El presidente del PP vasco ha subrayado que estas elecciones son "cruciales" porque está en juego en Euskadi consolidar el cambio político, garantizar la paz y la libertad, y frenar el paro .

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha puesto de relieve que un buen resultado de su formación en Álava "mandará a Zapatero a su casa" y "se podrá crear empleo otra vez".

El PP vasco ha elegido un hotel de Vitoria-Gasteiz para su mitin de cierre de campaña, en el que, además de Basagoiti, han participado los candidatos populares a diputado general de Álava, Javier De Andrés, y a la Alcaldía de la capital alavesa, Javier Maroto, además de otros dirigentes como Iñaki Oyarzábal o Ramón Rabanera.

Basagoiti ha subrayado que estas elecciones son "cruciales" porque está en juego en Euskadi consolidar el cambio político, garantizar la paz y la libertad, y frenar el paro que afecta ya a 153.000 vascos.

Ha argumentado que "un buen resultado del PP mandará a Zapatero a su casa" porque en Álava estas elecciones son "cosa de dos partidos", el PP y el PNV, y si éste último pierde en este territorio tendría que replantearse su apoyo al Gobierno socialista.

A juicio del dirigente popular, el PNV ha "apoyado lo inapoyable para quedar bien con los batasunos y quedarse con sus votos" en caso de que no pudieran presentarse, pero sobre todo para que "descarrille el Gobierno" autonómico. "Pero el País Vasco no es suyo", ha destacado.

Ha recordado asimismo que "los que mandan en Bildu siguen sin condenar los más de 900 atentados" y "no son como los pintan", y ha finalizado pidiendo el voto a los descontentos y a quienes no tienen los mismos ideales que el PP porque su partido es el que puede generar empleo y hacer que en Euskadi se viva en libertad.

El candidato popular a diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha advertido por su parte de que hay "un prejuicio constante" de que el Partido Socialista "tiene más sensibilidad social", pero ahora, en un momento de dificultades, eso se demuestra por la vía de los hechos.

El candidato a la Alcaldía de Vitoria, Javier Maroto, ha dicho que la de su partido ha sido una campaña "limpia", centrada en las propuestas, en la que ha dejado claro que su prioridad es luchar contra el paro, que ha pasado en Vitoria del 3 al 11 por ciento en los últimos cuatro años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas