Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

21:31

Constitución de ayuntamientos

Fin de la campaña electoral

Urkullu: 'El PNV es la única alternativa al pacto PSE-PP'

Redacción

El presidente de la formación jeltzale ha criticado que el lehendakari, Patxi López, "se dedica a twittear mientras su Gobierno está noqueado".

68
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que su partido es "la única alternativa al pacto PSE-PP", a un lehendakari que "se dedica a twittear mientras su Gobierno está noqueado".

Urkullu ha participado en el mitin de cierre de campaña del PNV, en el pabellón de La Casilla de Bilbao, junto a los candidatos de este partido a diputados generales y alcaldes de las capitales. Entre los asistentes también se encontraba el exlehendakari Juan José Ibarretxe.

El presidente del PNV ha comenzado criticando el "desgobierno del pacto PSE-PP", ya que "los que hablan de "normalidad y oasis" tienen a Euskadi levantado en conflictos", "han multiplicado la deuda por seis en solo dos años y Euskadi tiene la tasa de paro más alta de los últimos quince años".

Frente a esta situación, Urkullu ha recordado que Euskadi también sufrió una fuerte crisis hace treinta años y se salió a flote, hasta llegar a ser "un país líder. Euskadi es lo que es por el liderazgo del Partido Nacionalista Vasco", ha subrayado.

"Eso era gestión, y no la incapacidad y la incompetencia de López y su socio preferente. El problema es mayor, el problema es que López si no está tumbado en su diván de Ajuria Enea, haciendo que toca el saxofón, se dedica a twittear. Su Gobierno está noqueado".

En cambio, el PNV, "con López o sin López, va a empeñarse en sacar a Euskadi de esta crisis, desde los Ayuntamientos y desde las Diputaciones".

Por otra parte, se ha referido al terrorismo señalando que "la sociedad quiere que dejemos atrás la violencia y los frentes, el terrorismo y los bloques cerrados. La sociedad quiere avanzar con seguridad, por el cauce central, evitando extremos y extremismos", y para ello, "el PNV es la garantía".

"Vamos a conducir a este país a la paz, al progreso, a la normalización política", porque "tenemos un proyecto de futuro para Euskadi, tenemos las personas para construirlo. Si la sociedad desea gobierno, rigor, certeza, credibilidad, certidumbre... somos el partido que va a liderar el futuro de Euskadi", ha insistido.

Urkullu ha concluido que es "el momento de la no violencia, de la normalización política, de la recuperación económica, de la creación de empleo, de la libertad de Euskadi; es el momento del PNV. Hay que ganar las elecciones. Vamos a ganar las elecciones".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto