X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Fin de la campaña electoral

Arana advierte de que no ir a votar beneficia a 'los grandes partidos'

El coordinador general de Ezker Batua ha afirmado que "la abstención es el sistema más perfecto para que los grandes partidos sigan con sus tejemanejes con los poderosos".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, ha animado a los jóvenes acampados a "resistir" y ser "insumisos" ante la prohibición de sus concentraciones por la Junta Electoral Central, pero les ha advertido de que la abstención favorece a los grandes partidos y al poder económico.

Arana ha cerrado la campaña electoral de EB en un acto celebrado en su sede central de Bilbao, en el que ha compartido la tribuna con las tres candidatas a diputada general: Julia Madrazo (Bizkaia), Nerea Galvez (Álava) y Arantza González (Gipuzkoa).

En su discurso, el coordinador de EB se ha congratulado de que "por fin surge un rayo de esperanza" gracias a la "rebeldía" de los jóvenes que han acampado en numerosas ciudades para mostrar su indignación con el funcionamiento de la democracia y con la respuesta dada a la crisis económica.

Ha destacado que EB no va a pedir el voto a los acampados por "respeto" y porque "para ellos los partidos no hemos sido capaces" de responder a su situación y sus problemas.

No obstante, les ha pedido que el domingo acudan a votar porque en caso contrario "los únicos que salen ganando son los grandes partidos y el status quo". "La abstención -ha agregado- es el sistema más perfecto para que los grandes partidos sigan con sus tejemanejes con los poderosos".

Ha recordado que Izquierda Unida no ha apoyado ningún recorte en los derechos sociales y laborales ni en las Cortes Generales ni en el Parlamento europeo, por lo que ha considerado que no se puede comparar a su formación con partidos como el PSOE, el PP o el PNV.

Asimismo, ha criticado a quienes defienden la creación de un estado vasco independiente, como Bildu, porque, en su opinión, quien mantiene esa postura "no sabe nada de crisis ni del estado de bienestar".

"El domingo no acaba la lucha, seamos rebeldes, seamos libres y votar a Ezker Batua", ha sido la frase con la que Mikel Arana ha cerrado la campaña electoral de EB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas