X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Anécdotas del 22-M

Detenido un interventor del PSOE en Cádiz, por robar una PDA

La jornada electoral está dejando decenas de anécdotas a lo largo de nuestra geografía y aquí hemos citado algunas de ellas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un interventor del PSOE del municipio gaditano de La Línea de la Concepción ha sido detenido este domingo como presunto autor del robo de una PDA de la Policía Nacional el colegio Andalucía de la localidad.

Los hechos acontecieron sobre las 10:30 de la mañana en el citado colegio cuando los agentes de la seguridad notaron que les faltaba una de las PDA que estaban cargándose en el centro y comenzaron a buscarla entre los ciudadanos que se encontraban en ese instante en el colegio electoral. "Tras someter a un cacheo a un joven interventor del PSOE le localizaron la PDA entre sus pertenencias", explican.

"Kit de accesibilidad"

Los invidentes navarros pueden votar hoy en las elecciones al Parlamento de forma autónoma y confidencial mediante un "kit de accesibilidad" que está a su disposición en los colegios electorales gracias a un convenio suscrito entre la ONCE y el Gobierno Foral.

El "kit" consiste en un sobre en el que, en tinta y en braille, puede leerse "Elecciones al Parlamento de Navarra", ya que este sistema todavía no funciona para las elecciones municipales. Dentro hay una hoja con instrucciones en braille, el sobre de color sepia de las elecciones al Parlamento de Navarra y tantos sobres como candidaturas se presentan, identificados en tinta y en braille con el nombre del partido correspondiente.

Por primera vez, un presidente sordomudo

Un hombre sordomudo preside hoy, por primera vez en España, una mesa electoral, con el apoyo de una intérprete, han informado la subdelegación del Gobierno.José Fernando Santamaría preside una de las mesas del colegio electoral Fray Ponce de León, en la capital burgalesa, donde está desempeñando su tarea con "total normalidad", según ha contado el mismo a través de la intérprete que le asiste.

Camiseta de "Democracia real ya"

La presidenta de una de las mesas de un colegio electoral de San Vicente del Raspeig (Alicante) luce una camiseta con el lema de "Democracia real ya", sin que ninguna de las partes haya impugnado la situación.

Según la Subdelegación del Gobierno en Alicante, esta mujer preside con normalidad una de las mesas situadas en el colegio público Reyes Católicos con la citada indumentaria, puesto que "nadie ha protestado o impugnado".

Por otra parte, en el municipio de Mutxamel varios interventores del PP han sido obligados a cambiarse de camiseta por llegar al colegio electoral con unas con el logotipo de los populares.

Otras anécdotas

Entre el resto de las anécdotas de la jornada, se encuentran el olvido de un responsable de un colegio que ha tenido que volver a su domicilio para coger las llaves de la escuela y la detención de una persona en estado ebrio.

Otras incidencias han sido la caída de tres personas en el colegio Félix Serrano debido a que el suelo se encontraba resbaladizo como consecuencia de la lluvia caída en la capital vizcaína.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas