X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Elecciones del 22-M

PSE aguanta en Eibar e Irun; Bildu irrumpe en la mayoría de municipios

Los socialistas pierden Errenteria a manos de Bildu, que consigue la mayoría absoluta en localidades como Azpeitia, Zarautz, Pasaia y Tolosa.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PSE/EE obtiene la mayoría en Eibar, con 9 concejales, seguido por Bildu, que logra 6, el PNV, 4, y el PP, 2. El PSE/EE obtiene la mayoría en Irun con el 44% escrutado, al lograr 9 concejales, seguido por el PNV con 5, Bildu con 5, el PP con 5 y EB con 1.

La coalición Bildu arrebata Errenteria al PSE al lograr 8 concejales, relegando los socialistas al segundo puesto con 7 ediles, seguido por el PNV con 3, el PP con 2 y EB con 1.

Bildu, con 8 concejales, gana las elecciones en Tolosa, seguido del PNV, con 7, y del PSE/EE y Aralar, con uno cada uno.

La coalición Bildu obtiene la mayoría en Zarautz con 9 concejales, seguido por el PNV, que logra 6; el PSE/EE, 3; Aralar/EB, 2; y el PP 1.

En Elgoibar, el PNV conseguiría 7 concejales, al igual que Bildu; el PSOE obtendría 2 concejales y el PP, 1 concejal.

La coalición Bildu ha logrado la victoria en Andoain al lograr 7 concejales, mientras que el PSE/EE ha obtenido 6, el PNV 3 y el PP 1.

En Zumarraga, con el 47% escrutado, el PSOE obtiene 8 concejales; Bildu, 5; PNV, 3; y PP, 1.

En Azpeitia, Bildu logra la mayoría absoluta con 11 concejales, seguido por el PNV, con 5 y de Hamaikabat, con un edil.

El PNV, con 7 concejales, gana en Hondarribia, seguido de Bildu, que logra 5 ediles; el PSE/EE, 2; y Hamaikabat, el PP y Aralar, con 1 cada uno.

La coalición Bildu obtiene la mayoría en Zumaia, con 6 concejales, seguido por el PNV, que logra 5; el PSE/EE, 1, y Aralar, 1.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas