Elecciones Municipales y forales 2019: El 26M, en Euskadi y Navarra | EITB Noticias de Elecciones

Constitución de ayuntamientos

15:55

Constitución de ayuntamientos

Elecciones del 22M

UPN gana en Pamplona/Iruña y suma mayoría absoluta con el PSN

Redacción

La formación regionalista ha obtenido 11 concejales, NaBai 7, PSN 3, Bildu 3, PP 2 e Izquierda-Ezkerra uno.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar
UPN ha sido la fuerza más votada en el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña y ha obtenido 11 de los 27 concejales de la corporación, mientras que la segunda lista con más apoyo es la de Nafarroa Bai, con 7 ediles, y en tercer lugar estarían el PSN y Bildu, ambos con 3, por 2 del PP y uno de Izquierda Ezkerra.

Este resultado permitiría al candidato de UPN, Enrique Maya, ser elegido alcalde con el apoyo del PSN y suceder en el cargo a la regionalista Yolanda Barcina, que es cabeza de lista al Parlamento de Navarra.

Nafarroa Bai 2011, tras la salida de la coalición de EA y Batzarre, se sitúa nuevamente como segunda fuerza en el consistorio pamplonés, con 7 ediles.

En el Ayuntamiento de la capital navarra deja de estar presente la ilegalizada ANV, que tenía dos ediles, y entra en cambio la coalición Bildu, formada por EA, Alternatiba e independientes abertzales, que consigue 3 representantes.

Por su parte, el PP, en su primera concurrencia en Pamplona tras la ruptura del pacto con UPN en 2008, entra en el consistorio con dos concejales, lo que no le permite negociar una mayoría absoluta con UPN, y la coalición Izquierda-Ezkerra, integrada por IUN-NEB y Batzarre, consigue un representante.

UPN (11 ediles) y PSN (3) conseguirían sumando sus escaños una ajustada mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, compuesto por 27 concejales, de los que 7 corresponderían a Nafarroa Bai, 3 a Bildu, 2 al PP y uno a Izquierda Ezkerra

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto