X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Elecciones del 22M

Zapatero no adelantará las generales pese a la derrota del PSOE

El presidente del Gobierno ha felicitado al PP por su victoria en las elecciones, pero ha dejado claro que no tiene previsto adelantar las elecciones generales de marzo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado hoy al PP por su victoria en las elecciones autonómicas y municipales de 22-M, pero ha dejado claro que no tiene previsto adelantar las elecciones generales de marzo.

Acompañado de la plana mayor del PSOE, José Blanco, Leire Pajín, Elena Valenciano y los vicepresidentes Elena Salgado y Manuel Chaves, Zapatero ha rechazado la posibilidad de adelantar las elecciones generales, previstas para el mes de marzo, porque en el momento actual es necesario "culminar las reformas que están en el Parlamento".

Zapatero ha reconocido el "retroceso amplio" del PSOE en las elecciones de hoy. "El respeto de los tiempos y de los mandatos políticos me parece bueno para nuestro sistema democrático", ha zanjado.

Zapatero ha asegurado que es un "momento trascedente" para terminar las reformas y que se mantendrá en el Gobierno para "alcanzar cuanto antes la recuperación económica y el empleo".

Efectos de la crisis

Zapatero ha considerado que los resultados de hoy "tienen una clarísima relación" con los efectos de la crisis que sufre España "desde hace casi tres años".

"Hoy, sin duda, los ciudadanos han expresado su malestar", ha proclamado Zapatero, a quien le parece que era "razonable" esperar que el PSOE, que ejerce la responsabilidad de Gobierno de la nación, "recibiese hoy un castigo en las urnas". "Lo asumimos y lo entendemos", ha agregado.

Tras observar que "no ha sido fácil explicar adecuadamente los orígenes, naturaleza y dimensión de la crisis", el líder del PSOE ha asumido una parte de la responsabilidad: "No hemos podido ni sabido llegar con nuestras razones a muchos de nuestros conciudadanos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas