X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Elecciones del 22-M

Barcina, orgullosa del triunfo, pide impedir que Bildu 'sea la llave'

El PSN admite que los resultados no han sido "nada satisfactorios" mientras que NaBai anuncia que "un Gobierno alternativo es posible".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata de UPN a la presidencia del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, ha asegurado estar "orgullosa" del triunfo de su formación y, sabedora de no contar con la mayoría absoluta, ha llamado al resto de los "partidos democráticos" a impedir que Bildu sea "la llave" de cualquier gobierno.

Recibida a los gritos de "presidenta" por sus compañeros, entre ellos el hasta ahora jefe del Ejecutivo, Miguel Sanz, se ha mostrado exultante, aunque tras agradecer a todos su labor, ha advertido que éste no es "en absoluto momento para presumir. Es el momento de la responsabilidad, de trabajar, de sumar".

PSN: Los resultados no son nada satisfactoriosEl candidato del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha manifestado que los resultados obtenidos por su partido, que ha bajado de doce a nueve representantes en el Parlamento, "no son nada satisfactorios" si bien ha afirmado que son "conscientes del papel que tenemos en Navarra". Según ha dicho, no se van a "precipitar con ninguna decisión".

El candidato socialista ha agradecido el voto a "los miles de navarros que han depositado la confianza en el PSN" y ha señalado que "abrimos un periodo de tranquilidad, de sosiego, de reflexión en todas las estructuras del partido, en el federal, en el regional, a nivel local, siendo conscientes del papel que tenemos en Navarra".

NaBai: Un Gobierno alternativo es posibleEl candidato de Nafarroa Bai 2011 a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Patxi Zabaleta, ha afirmado que "la mayoría progresista sigue avanzando" en la Comunidad foral y ha destacado que "sigue siendo posible un Gobierno alternativo" al de UPN y "es posible que la alcaldesa de Pamplona sea Uxue Barkos".

"La mayoría progresista sigue avanzando en Navarra, sigue siendo posible un Gobierno alternativo y es posible que la alcaldesa de Pamplona sea Uxue Barkos, que es la voluntad de los pamploneses", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas