X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Elecciones del 22-M

Basagoiti asegura que harán lo posible para que no gobierne Bildu

El presidente del PP vasco ha declarado que están dispuestos a pactos, excepto con Bildu, y dice al PNV y al PSE que "no se quejen" porque "han creado un monstruo", en alusión a Bildu.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que "no engaña" cuando asegura que hará lo posible para que no gobierne "quien todavía sigue sin desmarcarse del terror". Además, se ha mostrado dispuesto a llegar a pactos, excepto con Bildu, y dice al PNV y al PSE-EE que "no se quejen porque le han hecho la ola y la campaña" a Bildu. "Algunos han creado un monstruo", ha aseverado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Basagoiti ha afirmado que "no es posible, hoy en día", que el PP no gobierne en Álava por un acuerdo alternativo.

A su juicio, "es crucial el mapa político que hay encima de la mesa y estamos todos obligados a entendernos y a llegar a acuerdos". "Y mi posición es ésa, que creo que, por la normalidad y el sentido común en la política vasca, estamos dispuestos a entendernos, excepto con quienes aún no han sido capaces de condenar ni uno de los 900 atentados de ETA", ha indicado.

Tras reconocer que Bildu ha obtenido una victoria "bastante contundente" en Gipuzkoa, ha dicho "que ahora no vale con que la gente del PNV o del PSE-EE se queje porque le han hecho la ola y la campaña electoral, y han estado durante los últimos meses, diciendo qué maravilla" respecto a éstos, "cuando no hay ninguna garantía de que sus pasos vayan a ir en el ámbito al mínimo respeto institucional".

"Y ya veremos en los próximos días, pero la posición del PP es clara. Con nosotros se puede contar para un proyecto real de convivencia en Euskadi y de desarrollo y progreso, cosa que no representaba nada la formación que ha obtenido ese resultado electoral tras la gran campaña y la ola que le han hecho desde algunos sectores", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas