Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

El PSE-EE apuesta en Bilbao por "una Gran Vía libre de ruido y humos, le pese a quien le pese"

La candidata a la Alcaldía, Nora Abete, ha incidido en la necesidad de una ciudad "más verde, más accesible y más respetuoso con el medio ambiente".

La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, en el centro. Foto: EiTB
La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, en el centro. Foto: EiTB
La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, en el centro. Foto: EiTB

agencias |eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE-EEK Bilboko Kale Nagusia "zaratarik eta kerik gabe" nahi du, "inoren iritzia gora-behera"

La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, ha subrayado que los socialistas están "dispuestos a implementar una Gran Vía libre de ruido y humos, le pese a quien le pese".

Abete ha participado este domingo, junto al secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Victor Trimiño, en la apertura de las Jornadas Sobre Política Municipal y Juventud organizadas por las Juventudes Socialistas de Euskadi en Bilbao.

En su intervención, Abete, que ha abogado por "elaborar políticas de juventud con la juventud", ha incidido en la necesidad de un Bilbao "más verde, más accesible y más respetuoso con el medio ambiente". Así, ha reivindicado una ciudad "para las personas, más amable, más vivible, más justo y solidario".

De este modo, ha defendido un Bilbao "con más espacios para su disfrute, ya sea en la Gran Vía o en la calle San Francisco, donde se haga un uso más racional del coche y se potencie el transporte público".

"Como hemos hecho reduciendo el precio del billete a la mitad, pese a las reticencias de algunos, o defendiendo una Gran Vía libre de humos y ruidos como los socialistas estamos dispuestos a implementar, le pese a quien le pese", ha aseverado en referencia al proyecto planteado desde el Área de Movilidad y Sostenibilidad y sobre el que el alcalde, Juan María Aburto, ha mostrado dudas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Bilbao Ciudades Vascas Bizkaia Partidos Políticos PSE-EE Candidatos electorales 2024 Noticias diarias Noticias hoy Elecciones Elecciones Municipales y Forales 2023