Cerrar

Elecciones Municipales y Forales

Precampaña

El PSE-EE apuesta en Bilbao por "una Gran Vía libre de ruido y humos, le pese a quien le pese"

agencias |eitb media

La candidata a la Alcaldía, Nora Abete, ha incidido en la necesidad de una ciudad "más verde, más accesible y más respetuoso con el medio ambiente".

  • La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, en el centro. Foto: EiTB

    La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, en el centro. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: PSE-EEK Bilboko Kale Nagusia "zaratarik eta kerik gabe" nahi du, "inoren iritzia gora-behera"

La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, ha subrayado que los socialistas están "dispuestos a implementar una Gran Vía libre de ruido y humos, le pese a quien le pese".

Abete ha participado este domingo, junto al secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Victor Trimiño, en la apertura de las Jornadas Sobre Política Municipal y Juventud organizadas por las Juventudes Socialistas de Euskadi en Bilbao.

En su intervención, Abete, que ha abogado por "elaborar políticas de juventud con la juventud", ha incidido en la necesidad de un Bilbao "más verde, más accesible y más respetuoso con el medio ambiente". Así, ha reivindicado una ciudad "para las personas, más amable, más vivible, más justo y solidario".

De este modo, ha defendido un Bilbao "con más espacios para su disfrute, ya sea en la Gran Vía o en la calle San Francisco, donde se haga un uso más racional del coche y se potencie el transporte público".

"Como hemos hecho reduciendo el precio del billete a la mitad, pese a las reticencias de algunos, o defendiendo una Gran Vía libre de humos y ruidos como los socialistas estamos dispuestos a implementar, le pese a quien le pese", ha aseverado en referencia al proyecto planteado desde el Área de Movilidad y Sostenibilidad y sobre el que el alcalde, Juan María Aburto, ha mostrado dudas.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto