Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

Los socialistas reivindican su papel en la regeneración de Pasaia

Según la alcaldesa Izaskun Gómez, Pasaia ha sido un "diamante en bruto" que ahora "empieza a brillar" gracias a los proyectos y la inversión "histórica" lograda mediante la colaboración y el consenso entre el Gobierno municipal y las carteras socialistas de Diputación y Gobierno Vasco.

Asensio, Gómez y Arriola, esta mañana en Pasaia. EITB Media.
Asensio, Gómez y Arriola, esta mañana en Pasaia. EITB Media.
Asensio, Gómez y Arriola, esta mañana en Pasaia. EITB Media.

Olatz Prat | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pasaiaren eraberritzerako egindako lana aldarrikatu dute sozialistek

Los socialistas vascos se han felicitado por la colaboración interinstitucional de carteras socialistas que ha permitido la "revitalización" de Pasaia. El PSE-EE ha celebrado esta mañana su acto de precampaña electoral en Pasaia, con presencia del candidato a diputado general, José Ignacio Asensio, la alcaldesa de Pasaia y aspirante a la reelección, Izaskun Gómez, y el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola.

La alcaldesa Izaskun Gómez ha subrayado que la colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, ha permitido lograr la inversión "histórica" de 120 millones de euros para la transformación de Pasaia, "no es casual que se haya logrado cuando las áreas de transformación territorial están lideradas por los socialistas".

Gómez ha defendido la seña de identidad municipalista del PSE-EE y la actuación de su gobierno en estos cuatro años, "que ha estado siempre al lado de las personas, en tiempos difíciles, en pandemia, con la guerra de Ucrania, con una situación económica muy difícil para muchas personas". Asimismo, ha señalado que cuando se ha tenido que actuar de urgencia lo han hecho, "hemos garantizado las ayudas y los servicios sociales a las personas más vulnerables, también a nuestros pequeños comerciantes, hosteleros, empresas y familias".

Asimismo, ha señalado que Pasaia ha sido un "diamante en bruto" que ahora "empieza a brillar". Tanto la alcaldesa como Asensio y Arriola han dedicado gran parte de sus intervenciones a señalar los proyectos de transformación de la localidad gipuzkoana que conllevarán una "mejora en la calidad de vida" de los y las pasaitarras; proyectos como el soterramiento del topo en Ancho, el saneamiento de Donibane, el aparcamiento provisional para los residentes de Trintxerpe, el bidegorri ente Lezo y Donibane o el proyecto del centro cultural en las antiguas oficinas de Luzuriaga, entre otros. Han destacado también el centro de innovación y cuidados Adinberri "que traerá 400 puestos de trabajo y que hará que nuestro pueblo sea todo un referente en el cuidado de nuestros mayores", según ha remarcado Gómez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Reunion gobierno Vasco hoy Elecciones Forales 2015 Navarra PSE-EE Gipuzkoa Candidatos electorales 2024 Noticias rápidas de hoy Pasaia Gipuzkoa Últimas noticias sucesos Elecciones hoy Diputación Foral de Gipuzkoa