Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

Podemos: "Es intolerable que la UE permita controles racistas en la frontera de Irun"

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Serigne Mbayé ha denunciado "la actitud de Europa y España en materia migratoria", en un acto en el municipio guipuzcoano.

El diputado de Podemos Serigne Mbayé, este sábado. Foto: EITB Media
El diputado de Podemos Serigne Mbayé, este sábado. Foto: EITB Media
El diputado de Podemos Serigne Mbayé, este sábado. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Podemos: "Onartezina da EBk Irungo mugan kontrol arrazistak baimentzea"

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Serigne Mbayé ha asegurado este sábado en Irun que resulta "intolerable que la Unión Europea (UE) siga permitiendo los controles racistas en la frontera" de esta ciudad guipuzcoana.

Mbayé ha denunciado "la actitud de Europa y España en materia migratoria" durante una jornada de trabajo sobre políticas migratorias, organizada por Podemos Irun y la organización Gure Morada en la localidad fronteriza, según informa su partido en una nota.

En este acto también han intervenido la candidata a diputada general de Gipuzkoa de Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Alianza Verde, Miren Echeveste, y el aspirante a la alcaldía de Irun David Nuño.

Entre los asistentes han estado asimismo la coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, y el parlamentario vasco de esta formación David Soto.

Durante su intervención, Mbayé ha criticado el "racismo" que, a su juicio, "existe en la Unión Europea", por lo que ha exigido que se "erradiquen los controles en las fronteras y las actitudes racistas si de verdad queremos construir un país justo y si de verdad queremos construir una convivencia".

Por su parte, Miren Echeveste ha reivindicado "un marco normativo que proteja a las personas migrantes y racializadas, y otorgue los mismos derechos a todas las personas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Noticias de Política Última Hora Ciudades Vascas Noticias de migración Gipuzkoa Noticias País Vasco hoy Última hora del Gobierno de España Situación en España Podemos Partido Político Titulares de Noticias Irun Última hora hoy Podemos Euskadi Noticias Elecciones Elecciones Municipales Euskadi Municipales y Forales Cav