Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

Garrido denuncia el retroceso de "lo público" en Euskadi

La secretaria general de Podemos Euskadi ha advertido de que "en estas elecciones nos jugamos recuperar los servicios públicos para todos y todas".

Pilar Garrido, en el acto de este sábado. Foto: @PodemosEuskadi_
Pilar Garrido, en el acto de este sábado. Foto: @PodemosEuskadi_
Pilar Garrido, en el acto de este sábado. Foto: @PodemosEuskadi_

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha denunciado este sábado en Bilbao la pérdida y el retroceso en los servicios públicos en Euskadi en estos últimos años, en un acto con candidatos de la coalición de Elkarrekin Podemos, Ezker Anitza-IU y Alianza Verde.

Garrido ha advertido de que "en estas elecciones nos jugamos recuperar los servicios públicos para todos y todas".

"La única forma para responder a la crisis y garantizar el estado del bienestar es apostar por lo público -ha enfatizado-, porque lo público no te pregunta de dónde eres, ni el dinero que tienes; es lo que te asegura que los derechos que te corresponden te serán dados sin preguntar por la procedencia, la situación económica o el idioma que hables".

La coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada en el Congreso por Unidas Podemos ha centrado buena parte de su intervención en la "grave emergencia habitacional que existe en el País Vasco", y ha urgido a aprobar una ley de vivienda que sea capaz de "hacer efectivo el derecho a la vivienda, regular el precio de los alquileres en las zonas tensionadas, intervenir el mercado inmobiliario y aumentar el parque público de vivienda en alquiler".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias Bilbao Pueblos de Álava-Araba Sucesos Bizkaia hoy País Vasco últimas noticias Podemos Noticias destacadas Noticias hoy Elecciones hoy Elecciones Forales 2023 Municipales y Forales Cav