Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

Eneko Andueza sitúa en la política local la "primera barrera" contra la ultraderecha

El secretario general del PSE-EE ha advertido de que la derecha "fía su estrategia a su alianza con Vox como primer ensayo para las generales".

Las personas candidatas de la lista electoral del PSE, con Andueza en el centro. EFE
Las personas candidatas de la lista electoral del PSE, con Andueza en el centro. EFE
Las personas candidatas de la lista electoral del PSE, con Andueza en el centro. EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ultraeskuinaren kontrako "lehen hesia" udal politika da, Eneko Anduezaren aburuz

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha situado en la política municipal el "mejor antídoto" y la "primera barrera" contra el avance de la ultraderecha y el populismo. Andueza ha clausurado este sábado en San Sebastián una conferencia municipalista del PSE-EE que ha reunido, en dos mesas redondas, a las tres candidatas a las alcaldías de San Sebastián, Bilbao y Vitoria, Marisol Garmendia, Nora Abete y Maider Etxebarria, respectivamente, y a los primeros ediles de Portugalete, Pasaia e Iruña de Oca, Mikel Torres, Izaskun Gómez y Michel Montes.

En su discurso, Andueza ha advertido de que la derecha "fía su estrategia a su alianza con Vox como primer ensayo para las generales", pero existe una "barrera que no van a poder traspasar, que es la barrera de lo municipal".

"En los pueblos no valen las campañas de acoso en redes, ni las 'fake news' y las mentiras, porque en un pueblo si mientes, los ciudadanos te calan, te pillan", ha afirmado Andueza, quien ha insistido en que "la política local es el mejor antídoto contra el populismo, la mentria y las 'fake news'".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones Autonómicas Vascas 2024 PSE-EE País Vasco Elecciones hoy Elecciones Forales 2023 Noticias de Eneko Andueza