Elecciones Municipales y Forales -

Precampaña

PSE reprocha al PNV "falta de voluntad" en políticas de vivienda

"¿Qué no le gusta al PNV, que nuestros jóvenes puedan acceder a una vivienda a un precio asequible y desarrollar un proyecto de vida?", se ha preguntado el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza.

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en un acto en Errenteria. Foto: EITB MEDIA
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en un acto en Errenteria. Foto: EITB MEDIA
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en un acto en Errenteria. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxebizitza politiketan "borondate falta" egotzi dio PSEk EAJri

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha criticado que el PNV y el lehendakari, Iñigo Urkullu, hablen de "invasión competencial" en la Ley de Vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez cuando "les falta voluntad para hacer política" en esta materia. "¿Qué no le gusta al PNV, que nuestros jóvenes puedan acceder a una vivienda a un precio asequible y desarrollar un proyecto de vida?", se ha preguntado.

Andueza ha realizado estas manifestaciones en Errenteria (Gipuzkoa) donde el PSE-EE ha celebrado un acto político en el que también ha participado el secretario de los socialistas guipuzcoanos, José Ignacio Asensio, y el candidato a la Alcaldía de este municipio guipuzcoano Isaac Palencia.

En su intervención, el líder del PSE-EE ha destacado el papel de los socialistas en la puesta en marcha de políticas "progresistas" de vivienda "dirigidas a una mayoría social y que protegen, además, a los colectivos más vulnerables".

En este sentido, ha puesto en valor la nueva ley impulsada por el Gobierno de España y ha explicado que la nueva norma servirá para fomentar la vivienda protegida y de alquiler y cree que, además, "logrará su objetivo primordial, contener el precio de los inmuebles".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSE-EE Álava Noticias diarias Errenteria Noticias Noticias de Hoy Elecciones Elecciones Municipales Euskadi Eneko Andueza