Elecciones Europeas 2024 -

Acto político

PNV: 'Europa verá ahora la verdadera identidad de los vascos'

Izaskun Bilbao ha dicho que hasta ahora el terrorismo "impedía" que Europa viera la realidad vasca. Además, han proclamado a Jean Tellechea cabeza de lista en Iparralde.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata del PNV a las próximas elecciones europeas, la actual eurodiputada Izaskun Bilbao, ha afirmado hoy que la violencia terrorista "impedía" que Europa viera la realidad vasca y que una vez que se ha acabado, la Unión Europea puede percibir la "verdadera identidad" de los vascos.

Bilbao ha concretado dicha identidad en el hecho de que en treinta años, Euskadi ha pasado de ser una "ruina industrial" a multiplicar por diez su Producto Interior Bruto (PIB) y del 70 al 130 % de la renta media europea.

La Asamblea Nacional del PNV, reunida hoy en sesión extraordinaria, ha elegido a Bilbao para liderar la candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran el próximo 25 de mayo, y también ha proclamado a Jean Tellechea como cabeza de lista del PNV en Iparralde.

La asamblea también ha respaldado la propuesta del PNV de concurrir a estos comicios en coalición con Convergencia i Unió, Coalición Canaria y Compromiso por Galicia.

Izaskun Bilbao ha comparecido ante la prensa junto al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, quien ha destacado el hecho de que su partido es la única formación vasca que también presenta lista propia en Francia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas