Elecciones Europeas 2024 -

25 de mayo

EH Bildu y BNG concurrirán juntos a las europeas

La decisión de la Candidatura de Unidad Popular de no acudir a estos comicios provocó un replanteamiento de la opción del Bloque.

El candidato de EH Bildu, Josu Juaristi. Foto: EFE
El candidato de EH Bildu, Josu Juaristi. Foto: EFE
El candidato de EH Bildu, Josu Juaristi. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El BNG ha elegido a EH Bildu como socio prioritario aunque no único para las elecciones europeas, han señalado fuentes de la formación gallega, que han comunicado que se informará a los militantes vía correo electrónico. EH Bildu hará su presentación a las 12:00 horas de este viernes.

La decisión de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) de no acudir a estos comicios provocó un replanteamiento de la opción del Bloque, cuando ya había anunciado que iba a concurrir con CUP y la coalición abertzale.

El Bloque inició, como consecuencia, un nuevo proceso de reflexión al respecto, en el que se barajó también la opción de participar con Esquerra Republicana.

La formación nacionalista señala en una nota que su ejecutiva ha confirmado hoy a la militancia su decisión de mantener la coalición con EH-Bildu como socio preferente y seguir adelante con la "hoja de ruta marcada" por las propias bases de la organización, que en pasadas semanas ya había ratificado esta opción por "amplia mayoría" en sus asambleas comarcales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas