Cerrar

Política

Elecciones Parlamento europeo

EH Bildu trabajará para 'tener voz y voto soberanista' en Europa

Redacción

En un acto en Donostia-San Sebastián, la coalición ha presentado a su cabeza de lista que será "el encargado de llevar a Europa la voz soberanista y de izquierdas de Euskal Herria".

  • El cabeza de lista de EH Bildu a las elecciones al Parlamento europeo, Josu Juaristi. Foto: EFE

    El cabeza de lista de EH Bildu a las elecciones al Parlamento europeo, Josu Juaristi. Foto: EFE

El cabeza de lista de EH Bildu a las próximas elecciones al Parlamento europeo, que se celebrarán en mayo, Josu Juaristi, ha afirmado que trabajará para que "Euskal Herria tenga voz y voto soberanista y de izquierdas" en la Cámara europea y para construir una Europa "sobre los valores de la izquierda".

En un acto en el Museo Eureka de la Ciencia de Donostia-San Sebastián, la coalición ha presentado a su cabeza de lista que será "el encargado de llevar a Europa la voz soberanista y de izquierdas de Euskal Herria".

La cita ha contado con la presencia de representantes de las formaciones integradas en EH Bildu, como los miembros de Sortu, Hasier Arraiz, Joseba Permach, Rufi Etxeberria y Pernando Barrena, el secretario general de EA, Pello Urizar, y el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta.

En su intervención, Juaristi, exdirector de Gara, ha señalado que la coalición se presenta a estas elecciones europeas porque "Euskal Herria necesita una voz que la defienda en el Parlamento Europeo", porque es necesario trabajar "junto con otras fuerzas de izquierda para transformar, poco a poco, la sociedad, y enriquecerla con valores de justicia social, de liberación social y nacional".

En este sentido, ha indicado que EH Bildu trabajará en Europa "por los pueblos que quieren decidir su futuro y por la ciudadanía" y para combatir, junto con otras voces amigas, las medidas de los estados y de la propia Unión Europea que están provocando un nivel casi inédito de desigualdad social".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto