Elecciones Europeas 2019: última hora de las elecciones de Europa del 26 de mayo | EITB Elecciones Parlamento Europeo

Elecciones Europeas

12:28

Elecciones Europeas

Elecciones europeas

Bilbao: 'España tiene un 30 % de paro, especulación y corrupción'

Redacción

La eurodiputada del PNV ha contrapuesto la situación de España a la que se vive en Euskadi.

  • Izaskun Bilbao. Foto: EiTB

    Izaskun Bilbao. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La eurodiputada del PNV y candidata a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, ha advertido de que "los problemas políticos", como el caso catalán, "no se resuelven diciendo constantemente que no ni haciendo uso de las mayorías", sino que, a su juicio", requieren de una "respuesta política".

Durante una visita a la Feria agrícola y ganadera de Ortuella, en la que ha estado acompaña del alcalde de la localidad, Saulo Nebreda, la representante jeltzale ha señalado además que "la marca España" está "identificada con un 30 % de paro, la especulación y la corrupción" y la ha contrapuesto a la situación que se vive en Euskadi.

Bilbao ha resaltado que la Feria agrícola y ganadera de Ortuella es también "economía productiva, desarrollo local y calidad", lo que también corresponde a "las medidas adoptadas referentes a la PAC en el ámbito europeo".

"Señalar a los que están diciendo constantemente que no que mejor harían por preocuparse primero por los problemas, en mejorar la marca España que en este momento está identificada con un 30% de paro, con la especulación y con casos constantes de corrupción", ha señalado, para añadir que, "frente a esto", existen otros modelos "como el vasco", que ha basado su desarrollo en la "economía productiva y la industria", acompañado todo ello de una "identidad cultural y lingüística".

El "caso catalán"

Asimismo, y en referencia al "caso catalán", ha manifestado que a los "problemas políticos hay que dar soluciones políticas". "El martes veremos qué sucede en el Congreso, aunque seguramente recibirán un no. No obstante, éste no es el camino", ha defendido.

 

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto