Elecciones Europeas 2024 -

25 de mayo

'PNV y UPN también están construyendo la Europa de la derecha'

Frente a la derecha, EH Bildu apuesta por un modelo que de "cabida a todos" y que defienda la justicia social.

Josu Juaristi (foto de archivo). Foto: EFE
Josu Juaristi (foto de archivo). Foto: EFE
Josu Juaristi (foto de archivo). Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de EH Bildu a las Elecciones de Europa 2014, Josu Juaristi, ha denunciado que "la Europa de la derecha" es la que "están construyendo también" en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra el PNV y UPN, y ha realizado un llamamiento a toda la sociedad vasca a "unir fuerzas para construir una sociedad y una Europa para todos".

Juaristi ha realizado estas declaraciones en un reparto de propaganda en Errenteria.

Para el representante de EH Bildu, "otro modelo es posible" y ha apostado por "volar por encima del mínimo común denominador en la Unión Europea, no por debajo de él, como ocurre ahora". A su juicio, "Euskal Herria tiene los mimbres económicos y humanos para poder hacerlo, pero para ello necesitamos plena soberanía en todos los ámbitos". En ese sentido, ha considerado que "el problema" es que "con Troika o sin ella, con la excusa de la UE o por voluntad e interés propio, la derecha nos está imponiendo una Europa clasista,solo para unos pocos".

Juaristi ha afirmado que, "durante años, especialmente con la crisis, la derecha ha diseñado una Europa solo para unos pocos" y ha advertido de que "no lo han hecho solo Rajoy y sus antecesores en el cargo en Madrid", sino que "esa misma Europa de la derecha es la que están construyendo también aquí el PNV o UPN".

Por ello, el candidato de EH Bildu ha realizado un llamamiento a toda la sociedad vasca a "unir fuerzas para construir una sociedad y una Europa para todos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política