Elecciones Europeas 2019: última hora de las elecciones de Europa del 26 de mayo | EITB Elecciones Parlamento Europeo

Elecciones Europeas

10:29

Elecciones Europeas

Elecciones europeas

Valls descarta destituciones a pesar de la derrota histórica del PS

Redacción

Según los resultados provisionales, el Frente Nacional (FN) obtuvo anoche cerca del 26 % de los votos, lo que podría darle entre 23 y 25 escaños de los 74 que estaban en juego en Francia.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha pedido tiempo a los franceses y ha descartado que se vayan a producir destituciones como consecuencia de la derrota histórica del Partido Socialista (PS) en los comicios europeos de ayer.

"Se ha trazado una hoja de ruta, y yo no quiero cambiarla. Se necesita tiempo, y pido tiempo", ha indicado en la emisora "RTL", donde también ha recordado que el mandato dado a los socialistas es de cinco años, por lo que deberá ser juzgado al final del quinquenio.

Según los resultados provisionales, el Frente Nacional (FN) obtuvo anoche cerca del 26 % de los votos, lo que podría darle entre 23 y 25 escaños de los 74 que estaban en juego en Francia, con los que adelantó a la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), con alrededor del 20,6 %, y al PS (13,8 %).

"El mensaje de desconfianza ya se transmitió con motivo de las municipales", ha reconocido Valls en referencia a los comicios de marzo, donde la izquierda sufrió un nuevo batacazo electoral.

Este nuevo revés y la necesidad de sacar conclusiones sobre el mismo es objeto hoy de una reunión en el Elíseo presidida por François Hollande, en la que también participarán Valls y varios de sus ministros.

"Hay un gran escepticismo ante quienes gobiernan. No hay que bajar la guardia y rechazar las responsabilidades", dijo hoy Valls, que recalcó que "los franceses han confiado el destino de Francia a Hollande", y los socialistas no tienen otra misión que la de "mantener el trabajo".

El jefe de Gobierno sí ha adelantado que van a ser necesarias "nuevas bajadas de impuestos, especialmente en el impuesto sobre la renta", y ha reconocido como "preocupante la abstención masiva, de nuevo, de los electores socialistas", porque refleja que no se les ha podido convencer de que el país ha emprendido ya la vía de la recuperación.

Comentarios

    • BUSCADOR

    es noticia

    Más noticias

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto