Noticias -

Acusaciones de corrupción

Cañete amaga con acciones judiciales contra Soraya Rodríguez

El candidato del PP ha advertido a la portavoz socialista de que emprenderá acciones legales si dice fuera del Congreso que él o Santamaría cobraron sobresueldos en B.

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. EFE
El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. EFE
El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha retado este miércoles a la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, a decir "con claridad" y fuera del Congreso de los Diputados que él o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han cobrado sobresueldos en B.

Si se atreve a hacerlo, ha dicho, dedicará "un mes" después de las elecciones europeas a estudiar acciones judiciales penales contra ella por denuncia falsa. En declaraciones a Telecinco, Arias Cañete ha acusado a Rodríguez de decir de manera "embrollada" que tanto él como la vicepresidenta cobraron de su partido sueldos en negro. "Se va a poder defender en los tribunales", ha añadido.

El exministro ha afirmado que, cuando era diputado de la oposición cobraba un sueldo del partido, 2.200 euros al mes, con nómina y retenciones, en su condición de secretario de Economía y Empleo del PP, por el trabajo que hacía para el partido, "a diferencia de los diputados que votan y se van".

Sin embargo, ha hecho hincapié en que se trataba de un sueldo, no de un sobresueldo, y ha reprochado a Rodríguez que aludiese a este asunto con "mala uva" para dar la impresión de que cobraba en negro. "Sea valiente, dígalo con claridad", le ha emplazado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UE hoy