Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas

19:06

Noticias

25-M

Atutxa pide que se reconozca a Euskadi como nación en Europa

Redacción

La presidenta del BBB del PNV ha remarcado, en un acto político realizado en Benidorm, que "los logros que hemos conseguido han llegado de la mano del autogobierno".

  • Itxaso Atutxa

    La presidenta del PNV de Bizkaia,Itxaso Atutxa. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha remarcado, en un acto político realizado en Benidorm (Alicante), que "los logros que hemos conseguido han llegado de la mano del autogobierno", que "no divide ni levanta fronteras", sino que es "progreso", por lo que ha defendido que, "cuanto más autogobierno tengamos, mejor viviremos y, por eso, pedimos que nos reconozcan como nación en Europa".

Atutxa se ha trasladado a esta localidad alicantina para mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes jeltzales que pasan unos días de descanso en Benidorm. La dirigente del BBB les ha trasladado que "los avances en Sanidad, en ayudas a las personas mayores, en el bienestar para las personas, no se hace de casualidad". "Sabéis que son los frutos del trabajo bien hecho. Ésa es la Euskadi que hemos construido entre todos, la Euskadi real, la Euskadi del modelo PNV", ha dicho.

La dirigente jeltzale ha vuelto a remarcar a los presentes que PNV es "el partido más cercano a los vascos, el más pegado a la calle". En ese sentido, les ha dicho que "nadie ha peleado más que el PNV por las viudas, los viudos y pensionistas de este país", frente a la política del PP y PSOE en Madrid de "recortes y recortes". "Nosotros no creemos en ese modelo de hacer política", ha asegurado, para apostar por "más autogobierno".

Por último, Itxaso Atutxa ha pedido la ayuda de afiliados y simpatizantes de Benidorm para las elecciones europeas del 25 de mayo. "Nos jugamos mucho en ellas. Como no consigamos que Izaskun Bilbao tenga un escaño en Europa, nadie va a defender los intereses vascos. Si no lo hace Izaskun, no lo va a hacer nadie. Por eso hay que movilizarse como nunca. En estas elecciones también tenemos que dejar el pabellón muy alto. Confiamos en vosotros", ha concluido.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • PNV Bizkaia

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto