Cerrar

Política

Acuerdo interinstitucional

PNV pide a los partidos 'mantener en Euskadi el actual sistema social'

Redacción

Según han dicho, en las últimas cuatro décadas el PNV ha mantenido una apuesta "inequívoca" por las políticas sociales, lo que ha permitido a Gipuzkoa "gozar de una infraestructura social modélica".

  • Eider Mendoza, durante el acto en Miramon. Foto: EiTB

    Eider Mendoza, durante el acto en Miramon. Foto: EiTB

El PNV ha emplazado al resto de formaciones políticas a lograr un acuerdo que permita "mantener en Euskadi el actual sistema social" y ha incidido en la necesidad de alcanzar "un acuerdo interinstitucional para seguir priorizando la atención a las personas".

La formación jeltzale ha celebrado este sábado en Miramon unas jornadas sobre el futuro de las políticas sociales donde ha querido reafirmar su "esencia de partido humanista", apostando por las políticas sociales y centrando la actividad política en las personas.

"Nos encontramos en una situación de crisis extremadamente complicada, en la que cada vez hay más personas necesitadas y menos recursos disponibles", ha constatado la juntera guipuzcoana Eider Mendoza.

Ante la actual coyuntura, Mendoza ha apostado por "aparcar la crítica política y alcanzar acuerdos colectivos con los que poder reforzar la infraestructura social de Euskadi". En este sentido, ha insistido en la necesidad de realizar como sociedad un "esfuerzo colectivo e individual solidario" para seguir priorizando la atención de las personas.

Tal y como ha destacado, en las últimas cuatro décadas el PNV ha mantenido una apuesta "inequívoca" por las políticas sociales, lo que ha permitido a Gipuzkoa "gozar de una infraestructura social modélica". "Nos sentimos orgullosos del sistema que hemos construido, pero toca reforzarlo para garantizar su viabilidad presente y futura", ha manifestado.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Noticia PNV
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto