Noticias -

Elecciones Europeas

Gardiazabal al PNV: 'La imagen de Euskadi la hemos limpiado todos'

La candidata socialista ha replicado hoy así a Izaskun Bilbao que ayer dijo que ha sido el trabajo del PNV el que ha "limpiado y trasladado la verdadera imagen de Euskadi al Parlamento europeo".

Acto del PSE hoy en Bilbao. Foto: ETB
Acto del PSE hoy en Bilbao. Foto: ETB
Acto del PSE hoy en Bilbao. Foto: ETB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata del PSE en las elecciones europeas, Eider Gardiazabal, ha dicho hoy que han sido todos los ciudadanos vascos los que "han conseguido limpiar la imagen de Euskadi en Europa, manchada por el terrorismo".

Gardiazabal ha replicado hoy así a la candidata del PNV, Izaskun Bilbao, que ayer dijo que ha sido el trabajo del PNV el que ha "limpiado y trasladado la verdadera imagen de Euskadi al Parlamento europeo".

En un acto llevado a cabo en Bilbao, Gardiazabal ha comentado que "la imagen de Euskadi nunca ha estado sucia en Europa. Sí que hemos tenido unas manchas negras por culpa del terrorismo, pero hemos sido todos los ciudadanos vascos los que hemos conseguido limpiar esa imagen, y no me parece justo que se quieran arrogar ese acto".

La candidata también ha expuesto los cambios que quieren introducir en la política europea, porque a los socialistas "tampoco nos está gustando la Europa que se ha construido en los últimos años, que es una política de derechas y neoliberal: por eso estamos en la calle los socialistas europeos, para explicar qué proyecto tenemos". Este proyecto se basa en dos ideas: "cambiar la política económica que ha venido impuesta por la mayoría de derechas, cambiar los recortes por unas políticas de inversión, de ayudas para las empresas de más Erasmus, y cambiar la política social, porque aunque en Europa no se decide toda la política social, de las decisiones de Europa dependen las decisiones nacionales".

"Hemos visto cómo en España Rajoy ha recortado los servicios a los ciudadanos, y eso ha venido impuesto por una política de derechas, de Merkel y compañía, en Europa", ha dicho.

Gardiazabal ha terminado animando a los ciudadanos a ir a votar: "si no les gusta esta Europa y la quieren cambiar, el 25 de mayo hay que participar en las elecciones, porque si no participan, alguien va a decidir por ellos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas