Noticias -

Partido Popular

Llanos: 'La secesión de PNV y Bildu supone bajarnos del tren europeo'

La secretaria general del PP vasco ha afirmado que el nacionalismo "localista y anacrónico" que con "mayor o menor claridad" representan PNV y EH Bildu es "todo lo contrario a Europa".

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos. Imagen de archivo: EFE
La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos. Imagen de archivo: EFE
La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha afirmado hoy que el nacionalismo "localista y anacrónico" y la "secesión" que con "mayor o menor claridad" representan PNV y EH Bildu es "todo lo contrario a Europa" y supone "bajar a Euskadi del tren" europeo.

Llanos ha comparecido hoy en rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz para presentar las líneas generales de la campaña electoral del PP vasco para los comicios europeos del próximo 25 de mayo, que los populares vascos iniciarán este jueves con un acto en la capital alavesa.

La dirigente popular vasca ha puesto en valor la "experiencia" y la "juventud" que aúnan los dos candidatos vascos que figuran en la lista del PP a esta cita electoral, Carlos Iturgaiz y Zoe Nubla, y ha afirmado que su partido va a llevar a cabo una campaña "clara y sencilla" con dos objetivos básicos: hacer ver la importancia de que los vascos acudan a votar y de que depositen su confianza en el PP.

"Lo que está en juego es el futuro"

El lema "Etorkizuna jokoan dago. Lo que está en juego es el futuro" da idea, según ha indicado Llanos, de lo "mucho" que los vascos se juegan en estas elecciones.

Euskadi debe hacer una apuesta de futuro para "no atascarse en dogmatismos viejos", ha añadido Llanos, quien ha añadido que la "secesión" que pretenden PNV y Bildu supone llevar al País Vasco a una "autarquía imposible, a una vía muerta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vídeos Nerea Llanos