Elecciones Europeas 2019: última hora de las elecciones de Europa del 26 de mayo | EITB Elecciones Parlamento Europeo

Elecciones Europeas 2019

13:44

Elecciones Europeas 2019

25-M

Cañete:'El PP acabará la legislatura con menos impuestos y menos paro'

Redacción

Arantza Quiroga ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que afronte "la realidad" y "no se esconda", ya que Euskadi tiene cotas de autogobierno que "para sí quisieran escoceses y catalanes".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que el PP va a acabar la legislatura "con menos impuestos y menos paro" y ha acusado al PSOE de "no creer en España y no tener programa electoral". "Como son muy 'progres' hablan de lo social, pero ¿cómo van a dar lecciones quienes destruyeron 3.600.000 empleos en una legislatura?", ha indicado.

En un acto celebrado en Bilbao, en el que también han tomado parte la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, y el también candidato a los comicios europeos, Carlos Iturgaiz, Cañete ha manifestado que el PP puede estar "orgulloso no solo de sus políticas económicas, sino también de las sociales" y ha anunciado que impulsarán la creación de una "carta europea de los derechos de las victimas del terrorismo".

Tras recordar que en Euskadi "han cambiado mucho las cosas" en los últimos meses, ha subrayado que el PP va a ganar las elecciones porque tiene "principios" y lleva a España "en el corazón".

Asimismo, ha acusado a los socialistas de dejar un "país destrozado" y ha aconsejado a los populares vascos que se olviden de "los insultos" que reciben del PNV. "Nosotros vamos a hacer pedagogía y explicar que estamos ante unas elecciones fundamentales para España", ha añadido.

En este contexto, ha reconocido que "la extrema derecha, la izquierda, los euroescépticos y los eurófobos" ganan posiciones en el Parlamento europeo y ha acusado a los socialistas de ser una "catástrofe para el mundo del mar", frente a un PP que trabaja "con ganas e inteligencia".

Respecto a ETA ha señalado que, "si no mata es porque ha sido derrotada gracias al Estado de derecho", y ha subrayado que el PP mantendrá a las víctimas como referentes éticos, por lo que "no nos vamos a olvidar de las víctimas y vamos a impulsar una "carta europea de los derechos de las victimas del terrorismo".

Por su parte, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que afronte "la realidad" y "no se esconda", ya que tenemos cotas de autogobierno que "para sí quisieran escoceses y catalanes".

"Enredado en la pequeñez y atrincherado en un mundo viejo, ello les lleva (al PNV) a reclamar y echar mano del insulto. Vemos al PNV nervioso", ha considerado.

El candidato vasco del PP a las elecciones europeas Carlos Iturgaiz ha acusado a los dirigentes del PNV de "buscar la ruptura, insultar y vender humo", porque "Euskadi es España".

Asimismo, ha exigido al "candidato proetarra de Sortu que condene las actitudes violentas de sus cachorros proetarras".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto