Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

19:51

Noticias

Campaña electoral

Ezker Anitza-Iratzarri apuesta por una Europa 'ecológica y sostenible'

Redacción

La coalición izquierdista considera que "desde Europa deben impulsarse unas políticas energéticas que apuesten por las energías limpias y renovables".

  • Acto de Ezker Anitza-Iratzarri en Pasaia. EFE

    Acto de Ezker Anitza-Iratzarri en Pasaia. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los candidatos de la coalición Ezker Anitza-Iratzarri en las elecciones del 25-M han reivindicado que "otro modelo energético y ecológico es posible" tanto en Europa como en Euskadi y han apostado por políticas que impulsen el uso de "energías limpias y renovables".

Los candidatos Iñigo Martínez y Leire Martínez han visitado el puerto de Pasaia (Gipuzkoa) y la salida exterior. Junto a ellos han estado Xabier Pombo, concejal de Ezker Anitza-IU en Pasaia, así como militantes de la coalición.

En ese contexto, Iñigo Martínez ha señalado que "desde Europa deben impulsarse unas políticas energéticas que apuesten por las energías limpias y renovables" y ha abogado por "superar la dependencia hacia materias primas inexistentes en la UE, como el gas o el petróleo". En este sentido, ha señalado que el de Pasaia "es un ejemplo de cómo no hacer políticas sostenibles".

"Nadie en Euskadi a estas alturas desconoce el proyecto de Puerto Exterior que en este momento se encuentra crionizado cara a la ciudadanía, pero en realidad se siguen haciendo tramitaciones que tienen un costo para todos", ha destacado.

De este modo, ha insistido en que se trata de un proyecto que "muchos creen muerto, pero que los poderes económicos lo tienen durmiendo a la espera de volver a instaurar un modelo de infraestructuras que beneficien a una elite y endeuden a la ciudadanía, sin importar su rentabilidad ecológica, económica o social".

Por otro lado, la candidata Leire Martínez ha estado en Vitoria-Gasteiz en un reparto de información contra el fracking y la energía nuclear. Martínez ha señalado que Álava y Euskadi "necesitan energía limpia y un modelo energético verde, y que además es posible".

Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto