Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas

21:35

Noticias

Campaña electoral

El PNV ensalza 'la Europa de las personas que defiende Urkullu'

Redacción

La candidata Izaskun Bilbao ha afirmado que "los chinos deben trabajar como nosotros, no nosotros como los chinos".

  • Izaskun Bilbao, en el acto celebrado por el PNV en el Bellas Artes. EiTB

    Izaskun Bilbao, en el acto celebrado por el PNV en el Bellas Artes. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La candidata del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao, ha afirmado que las políticas de sostenibilidad que impulsa la Unión Europea "empiezan y terminan en la Europa centrada en las personas que defiende el lehendakari Urkullu ante la Troika".

Izaskun Bilbao ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, en el transcurso de un acto electoral junto al Museo de Bellas Artes de la capital vizcaína.

A su juicio, el crecimiento sostenible que nace de la estrategia 2020 de la Unión Europea "solo será inteligente si se apoya en el talento, el conocimiento y la iniciativa de las personas". Además, ha subrayado que será "integrador" porque la igualdad, la capacidad para redistribuir equitativamente la riqueza es "inteligente y es justa".

La candidata jeltzale ha afirmado que "lo que no es sostenible" para Europa es competir "sobre la base de reducir derechos y costes laborales y carraspear entre humo tóxico". "Hace ya años que pienso que el mundo no será sostenible si seguimos empeñados en trabajar nosotros como chinos, en vez de construir una Europa capaz de seducir al mundo por su modelo social, capaz de conseguir que sean los chinos quienes trabajen como nosotros", ha subrayado.

Por otra parte, Guy Verhofstadt, ex primer ministro de Bélgica y candidato de ALDE Party a la presidencia de la Comisión Europea, ha iniciado este martes por la tarde la visita que cursará a Euskadi para apoyar la candidatura de Izaskun Bilbao.

Verhofstadt se ha citado a primera hora de la noche con el lehendakari, Iñigo Urkullu; con el presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar; y con la eurodiputada jeltzale Izaskun Bilbao en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y participará este miércoles un acto en el Puerto de Bilbao.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Noticia PNV

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto