Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

17:55

Noticias

Campaña electoral del PSOE

Rubalcaba pide al PP que cese a Cañete por 'machismo reincidente'

Redacción

Por otra parte, el PSE ha incidido en la importancia de votar al PSOE para "cambiar las cosas en Europa".

  • Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto electoral del PSE en Donostia. EiTB

    Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto electoral del PSE en Donostia. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Las candidatas socialistas en las elecciones europeas Eider Gardiazabal e Iratxe García han incidido en la importancia de votar al PSOE para "cambiar las cosas en Europa" porque el PP "quiere que todo se quede como está" y han apelado a pasar de la "pataleta a la papeleta".

Ambas han participado en un acto electoral en Elciego (Álava) con representantes del sector vitivinícola en el que han defendido también el papel de los socialistas en la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Gardiazabal ha aprovechado su intervención para censurar el "nacionalismo egoísta y cortoplacista" del Gobierno de Alemania, que choca con el concepto de bien común, solidaridad y cooperación que, según ha dicho, representa el proyecto europeo.

García ha recordado por su parte que en las elecciones del próximo domingo "todos los votos valen igual" y ha explicado que los socialistas tienen un proyecto para cambiar Europa.

Por otra parte, en otro acto electoral celebrado en Fuenlabrada (Madrid), el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya conocía los ideales de Miguel Arias Cañete cuando le puso de candidato del PP a las europeas y que lo hizo porque "su modelo es que las mujeres se queden en casa".

Rubalcaba ha señalado que Arias Cañete tiene la misma mentalidad que "mucha gente de la derecha, que cree que los hombres son superiores a las mujeres".

"Cañete ya es reincidente. Ya habló de los regadíos. Si Rajoy le ha puesto es porque no le disgustan estas cosas. Pero si la vicepresidenta tanto poder tiene, y tanto quiere a las mujeres, que le diga a Rajoy que quite a Cañete. Porque es una vergüenza para las mujeres y para todos los hombres que respetamos a las mujeres", ha aseverado.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto