Noticias -

Campaña electoral del PSOE

Patxi López: 'No queremos la Europa racista del alcalde de Sestao'

Por su parte, Eduardo Madina ha señalado que los socialistas están detrás de "todos los avances que Europa ha tenido".

Eduardo Madina y Patxi López, en el acto del PSE en Barakaldo. EiTB
Eduardo Madina y Patxi López, en el acto del PSE en Barakaldo. EiTB
Eduardo Madina y Patxi López, en el acto del PSE en Barakaldo. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que los socialistas no quieren "ni la Europa machista de Cañete ni la racista del alcalde de Sestao".

López ha intervenido esta tarde en mitin en el Teatro Barakaldo, en esta localidad vizcaína, junto al secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, la candidata para las elecciones europeas Eider Gardiazabal y el portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor.

Patxi López se ha referido al alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), que ha sido denunciado por no empadronar a inmigrantes extranjeros, y le ha dicho que "la verdadera mierda es el racismo y la xenofobia".

El líder socialista vasco ha afirmado que el alcalde de Sestao solo tiene la opción de "dimitir" porque no puede estar "ni un minuto más en el cargo" y ha pedido al PNV que diga si comparte las palabras de Bergara "o le echa".

Eduardo Madina ha subrayado que los socialistas están detrás de "todos los avances que Europa ha tenido" y que el continente "nunca avanzó tanto como con fuerzas de izquierda".

Por otra parte, en un acto en Zaragoza (Aragón), la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, ha sostenido que el próximo domingo los españoles tienen que decidir si quieren "una Europa solidaria, sensible e inteligente o una Europa egoísta" y si apuestan "por la justicia social o por la tiranía del dinero".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PSOE Discriminación Social